Titulares
Pagina Principal » Fechas importantes » 14 de Junio, Inolvidable!

14 de Junio, Inolvidable!

El 14 de Junio es una fecha memorable donde se puso de manifiesto el coraje, la valentía, la firmeza, la humildad y la capacidad de los/as jóvenes dominicanos/as para luchar por una sociedad más justa y humanitaria. Nos referimos, a la bravura de Jiménez Moya, quien lideró las expediciones de Constanza, Maimón y Estero hondo, en su afán por liberar a este pueblo del yugo de la tiranía de Trujillo. Ya había participado en la Revolución de Cuba junto a Fidel, pero su patria lo necesitaba y ofrendó su vida a favor del sufrido pueblo quisqueyano.

Esto encendió la chispa y sirvió de inspiración para dar nacimiento a uno de los movimientos más grandes del país, encarnado por Manolo, Las Hermanas Mirabal y otros/as jóvenes de gran entereza, quienes continuaron esta lucha y organizaron el 1J4. Demostrando con honor y decoro el compromiso con la patria.

300px-Bandera_Movimiento_14_de_Junio_(1J4)2.svg
La Expedición y el movimiento 14 de Junio representan a los verdaderos hombres y mujeres que velaban por procurar la soberanía, paz y estabilidad del país. Fueron y siguen siendo el motor de motivación de otros/as grandes que en diferentes momentos han ofrendado su vida por esta patria de Duarte, que en su bicentenario encuentra una nación sumida en la corrupción, el autoritarismo, el saqueo, la miseria, la impunidad, una universidad sumisa y el robo de los recursos del Estado, actividades dignas de seguidores de Santana y Trujillo.

Actualmente, vivimos tiempos que demandan la fuerza y rebeldía que caracteriza a la juventud dominicana, que requieren la unificación de nuestro pueblo para materializar la obra de Duarte, de Luperón, de Jiménez Moya, de Caamaño, de Los Palmeros, de Manolo, las Hermanas Mirabal y muchos/as otros/as más.

Llamamos a todos y todas los jóvenes a alejarse de los vicios y del consumismo desenfrenado, a manifestarse en contra de este presente estado de cosas, de la impunidad y la corrupción que han burlado a nuestro pueblo. Debemos organizarnos y así poder enarbolar la más noble de las banderas, la del amor por la patria.
Por la Dirección Nacional,

Geny Lozada N.
Secretaria General

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *