Titulares
Pagina Principal » Noticias » 18 Aniversario de la Fuerza Juvenil Dominicana FJD

18 Aniversario de la Fuerza Juvenil Dominicana FJD

18 Aniversario de la FJD: Leales e invencibles en nuestra convicción de que un país mejor es posible
Conmemoramos este 5 de Mayo, el 18 Aniversario de Fuerza Juvenil Dominicana, en medio de un país que atraviesa una difícil situación y reclama la acción del pueblo organizado para superarla, pero sobre todo de sus jóvenes y estudiantes. Es por ello que en este día aprovechamos para reafirmar nuestro compromiso de seguir luchando por un país mejor que garantice salud, educación, seguridad, vivienda, cultura, empleo, de calidad y gratuitamente como lo establece la constitución dominicana, en otras palabras, una vida digna para las grandes mayorías.

FJD
Estamos convencidos/as que nuestro país necesita una transformación y que para ello, es imprescindible la participación activa de sus jóvenes, por lo que promovemos la educación y formación como instrumentos de liberación: Educarnos para aprender a luchar y vencer.

En un proceso de aprendizaje activo, con el objetivo de ampliar cada día nuestras relaciones y vínculos con todos los sectores juveniles del país: estudiantes, trabajadores/as, artistas, deportistas, ambientalistas, campesinos/as, de toda la geografía nacional para construir la sociedad que anhelamos.

A nuestra generación le ha tocado vivir una época donde las garras del neoliberalismo y la corrupción, que aplaude y propicia nuestra clase gobernante, atentan contra la UASD, Loma Miranda y demás patrimonios naturales, los derechos laborales, el derecho a querellarse contra los/as funcionarios públicos, contra la vida del pueblo, hasta contra la falsa democracia que tanto han pregonado.

Nos han sometido al egoísmo, al individualismo, al culto a las grandes empresas transnacionales, a vivir conforme al mercado de la moda y otras banalidades; pero sobre todo al desprecio por lo colectivo, la comunidad, organización social y las luchas sociales.

Sin embargo, la alegría y la rebeldía de la juventud dominicana, se resiste y levanta su voz para llamar al pueblo a construir un país mejor.

Comisión Política
5 de Mayo, 2014

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

121306-640-338

Becas prácticas profesionales

Hoy en día en tanto en republica dominicana hay una baja en lo que concierne ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *