Titulares
Pagina Principal » UASD » Actual cárcel de la Vega será centro regional de la UASD

Actual cárcel de la Vega será centro regional de la UASD

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció ayer que los terrenos de la actual cárcel de La Vega serán destinados a la construcción del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El jefe del ministerio público aseguró que los terrenos serán entregados a la UASD tan pronto concluya el proceso de traslado de los internos al nuevo centro de corrección.

“Esa decisión es firme e irreversible, esos terrenos y sus locales serán entregados a la UASD desde el mismo momento en que todos los internos sean trasladados al nuevo centro”, dijo.

El anuncio fue hecho por Jiménez Peña tras la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez.

Expresó que desde que se tomó la decisión de buscar otro lugar para la construcción del nuevo recinto de La Vega, fue fundamentada en que los de la vieja cárcel se iban a utilizar para la construcción del citado centro regional. Manifestó que la sociedad de La Vega, los estudiantes y todas las comunidades aledañas, pueden tener plena seguridad de que ahí se construirá el nuevo centro regional de esa universidad.

Mientras que Ramírez valoró la decisión de la Procuraduría, tras destacar que unos dos mil estudiantes cursan carreras en el recinto actual de la alta casa de estudios que funciona en esa provincia.

Nuevo centro de corrección
La obra, que se levanta en el municipio de Sabaneta, de La Vega, tendrá espacio para alojar a unos 1,000 internos que serán integrados a los programas de educación y a las terapias ocupacionales que forman parte del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que se implementa en el país.

El nuevo recinto penitenciario dispondrá de cinco edificios de celdas y uno de reflexión. Tendrá cocina, comedor, aulas para clases, talleres, áreas para los vigilantes penitenciarios, biblioteca, lavandería, barbería, economato, cancha deportiva y sala para que los internos reciban a sus niños, entre otros.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

UASD

UASD Requisitos para transferir de carrera y de sede

Muchos estudiantes empiezan una carrera en la UASD, pero luego de un tiempo se dan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *