Titulares
Pagina Principal » Noticias » Aparecen primeras víctimas del cianuro de la Barrick Gold

Aparecen primeras víctimas del cianuro de la Barrick Gold

Aparecen primeras víctimas del cianuro de la Barrick Gold. El ecologista Domingo Abreu Collado presentó este lunes a través de su cuenta en Twitter a las primeras víctimas del cianuro que destilan las multinacionales Barrick Gold y Gold Corporation en los ríos del municipio de Cotuí, provincia María Trinidad Sánchez.

Los comunitarios de la localidad se prestaron a que Domingo Abreu le fotografiara las laceraciones que presentan en su cuerpo y en partes íntimas.

Indicó que Barrick Gold y Goldcorp reparten 4 botellones de agua cada tres días por familia debido a que es imposible usar el líquido de los ríos que estarían siendo contaminados con cianuro y afectando seriamente a la población.

Domingo Abreu denunció que más de 15 mil kilómetros cuadrados del país fueron vendidos a más de 20 empresas megamineras que se encargarán de envenenar acuíferos importantes de la zona, “elevado a la décima potencia“.

A continuación las fotos suministradas por Abreu:

Fuente: Aparecen primeras víctimas del cianuro de la Barrick Gold

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

121306-640-338

Becas prácticas profesionales

Hoy en día en tanto en republica dominicana hay una baja en lo que concierne ...

sin comentarios

  1. eso solos le duele al k lo sta padeciendo x k las mayorias come arros del pais solos le intresa eso tener el estomago lleno. sigan con sus partidos tradicionales entregandole las salud y el bienestar del pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *