Titulares
Pagina Principal » Noticias » Derecho de Consumo nueva asignatura de la carrera de derecho

Derecho de Consumo nueva asignatura de la carrera de derecho

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), acordaron este mares convertir el tema Derecho de Consumo en asignatura e incluirlo en el pénsum de la Carrera de Derecho de esta academia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el acuerdo también facilitará que en los diferentes laboratorios existentes en la UASD se realicen análisis fisicoquímicos, microbiológicos y de calidad ambiental, entre otros tipos requeridos para la verificación de denuncias y reclamaciones de productos alimentarios y no alimentarios en Pro Consumidor.

carrera de derecho uasd

El comunicado explica que la alianza busca aunar esfuerzos para elaborar las normas de calidad que impacten en la salud y la seguridad de los consumidores y usuarios dominicanos.

El acuerdo fue rubricado por la licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor y el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, en el Edificio Administrativo de la Universidad Primada de América.

Tras la firma del convenio, la licenciada Paulino agradeció al rector Febrillet y al secretario general de la UASD, maestro Santo Inocencio Mercedes, por el esfuerzo de realizar un anhelo que forma parte de los objetivos de Pro Consumidor como es llevar a las aulas universitaria el tema de los derechos del consumidor.

La funcionaria valoró que desde la UASD en la persona del entonces decano Santo Inocencio Mercedes se promovió el tema de los derechos del consumidor en seminarios, cursos y charlas antes de que se convirtiera en Ley y que desde esa misma academia de altos estudios se impulsó la constitucionalización de los derechos del consumidor.

De su lado, el rector Febrillet dijo que en el marco de un compromiso con el país, la UASD asume el acuerdo con la responsabilidad de incrementar su proactividad con Pro Consumidor y con el Estado dominicano.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

Becas prácticas profesionales

Hoy en día en tanto en republica dominicana hay una baja en lo que concierne ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *