Titulares
Pagina Principal » UASD » El 65% de los estudiantes de la UASD son mujeres

El 65% de los estudiantes de la UASD son mujeres

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, reconoció que la mujer dominicana lucha cada día más por superarse, al destacar que el 65 por ciento de la matrícula de la academia está conformado por esas dignas representantes de la sociedad.

Agregó el rector  de la UASD que las mujeres han logrado posicionarse incursionando en carreras que antes eran ejercidas solo por hombres, como la ingeniería, la arquitectura y la agrimensura, entre otras.

El catedrático   hizo la apreciación en el acto de inauguración del X Encuentro Internacional de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras, realizado en el Aula Magna, cuyo evento valoró como trascendental para el desarrollo nacional.

Expresó  que con esta iniciativa “se da un paso adelante en el camino del desarrollo profesional dominicano e iberoamericano, consolidando un espacio de diálogo que promueva el trabajo creador de las profesionales pertenecientes a  estas carreras que durante mucho tiempo fueron estudiadas solamente por hombres”.

De igual modo, Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, quien formó parte de la mesa principal del acto, dijo que la realización de este cónclave que se desarrollará hasta el 10 de marzo  en el Hotel V Centenario, fortalece los vínculos entre instituciones que trabajan porque la igualdad entre mujeres y hombres se constituya en una realidad.

Mientras, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Domingo Taveras, dijo que el rol de la mujer ingeniera, arquitecta y agrimensora en las últimas décadas “ha provocado un despertar en nuestro país, porque ellas, con entrega, dedicación y excelente profesionalidad, se han convertido en protagonistas de resaltantes proyectos que han robustecido el crecimiento y desarrollo urbanístico de nuestro país”.

Asimismo, Mariana Brazobán, presidenta del Comité Organizador y Dulce María Camejo, presidenta del evento, coincidieron en la importancia de la celebración de este congreso internacional que viene realizándose desde hace 18 años en diferentes países, con el interés de promover un espacio con perspectiva de género, auspiciar la aplicación de tecnología frente al cambio climático e incentivar a las universidades a promover actividades que originen acciones ante los desastres naturales, entre otros.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

UASD

UASD Requisitos para transferir de carrera y de sede

Muchos estudiantes empiezan una carrera en la UASD, pero luego de un tiempo se dan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *