Titulares
Pagina Principal » Noticias UASD » Empleados de la UASD levantan la huelga

Empleados de la UASD levantan la huelga

Los empleados de la UASD levantaron el paro de labores que mantenía desde el pasado miércoles en demanda de aumento salarial. El gremio acogió una solicitud del Consejo Universitario (CU) de un compás de espera de 15 días, para estudiar y responder a sus reclamos.

Indicó que el Consejo Universitario, para realizar las consultas, evaluaciones y recomendaciones, nombró una comisión que evaluará y rendirá un informe en el más breve plazo.

Empleados de la UASD

“Aceptamos ir a la mesa del diálogo y dar un compás de espera en nuestra jornada de lucha, como muestra de sensatez que facilite la solución de la crisis”, dijo.

Reiteró, en un documento remitido a ALMOMENTO.NET, que el norte de ASODEMU es la solución de los problemas que afectan a sus miembros laboralmente y en el ámbito de la salud.

Alegó que esas situaciones que los mantienen a la expectativa y en constante desasosiego y riesgos, ausentes de seguridad social, bajos salarios, jornadas laborales extras no remuneradas debidamente, débiles incentivos por años en servicio, elevados gastos en formación profesional, deudas pendientes de saldo, inexistente seguro funerario, y odontológico, entre otras.

“Formalmente, llamamos a nuestros afiliados y afiliadas a que se reintegren a laborar a sus respectivas áreas de trabajo, mientras la comisión escogida realiza sus tareas en el plazo establecido, para que retorne la calma a estudiantes, empleados y docentes, quienes somos en conjunto, la institución misma”, indicó.

Fuente: Al Momento

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

121306-640-338

Becas prácticas profesionales

Hoy en día en tanto en republica dominicana hay una baja en lo que concierne ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *