Titulares
Pagina Principal » Noticias UASD » Estudiantes de Ingenieria civil UASD podrian perder el semestre

Estudiantes de Ingenieria civil UASD podrian perder el semestre

Estudiantes de Ingenieria civil UASD podrían perder el semestre.La mayoría de los estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han perdido 14 días de docencia, debido a un paro por tiempo indefinido de profesores, que exigen ser promovidos por la academia.

estudiantes de ingenieria uasd

Este lunes, cerca de cuarenta profesores encabezaron una asamblea con estudiantes de la facultad, en la que les explicaron que estarían a punto de perder el semestre que finaliza en diciembre, por la actitud negativa del decano José Joaquín Reyes Acevedo, quien se niega a promover unos veinte maestros que han cumplido con los requisitos que establecen los estatutos orgánicos de la academia.

Varios de los docentes presentes expusieron ante los medios de comunicación y estudiantes, que tienen más de diez años sin ser promovidos de las categorías que ocupan, lo que se han ganado con el tiempo y preparación académica.

En momento en que los estudiantes respaldaban a los maestros y a la vez reclamaban docencia, el decano no se presentó al encuentro realizado en la explanada de la facultad, donde varios de los docentes afirmaron que desde el jueves pasado no asiste a su oficina.

Luis Santana, presidente de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, dijo que Reyes “ha cometido violaciones a los estatutos”, porque ha ascendido de categoría a profesores que respaldan su reelección en el puesto.

Santana dijo que en el año 2008 el Consejo Directivo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura aprobó varios educadores que ganaron concursos, pero el decano “por razones politiqueras” no cumple con su responsabilidad de nombrarlos.

Los maestros a ser promovidos son de las categorías, provisional, adscrito, adjunto y titular, los cuales permanecen desde hace diez años en sus mismos cargos.

De su lado, Alonso Rosario, presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería y Arquitectura, exigió a los maestros y al decano sentarse a dialogar para que resuelvan el conflicto, para evitar que los bachilleres pierdan este período docente.

“Es un asunto de tomar decisiones, pero nosotros los estudiantes tenemos que unirnos, todos ustedes están aquí, muchos de los pueblos están aquí a base de sacrificio, muchos no trabajan, ahora bien, nosotros les damos un plazo a ustedes los maestros y autoridades para que se pongan de acuerdo a más tarde el miércoles, de lo contrario estaremos encadenando todas las entradas de la facultad”, advirtió el dirigente estudiantil.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura tiene más de 23,000 estudiantes, siendo afectados por el paro de los profesores el 60%, de acuerdo con los dirigentes estudiantiles.

Los profesores, acompañados de decenas de estudiantes marcharon desde su facultad hasta el Edificio Administrativo, para gestionar sus reclamos con el rector Mateo Aquino Febrillet.

Fuente: Estudiantes de ingenieria UASD

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

121306-640-338

Becas prácticas profesionales

Hoy en día en tanto en republica dominicana hay una baja en lo que concierne ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *