Titulares
Pagina Principal » Facultad de Agronomia y Veterinaria UASD

Facultad de Agronomia y Veterinaria UASD

Facultad de Agronomia y Veterinaria UASD. El código de Educación Común del año 1914 establece en su Artículo 849 que la Facultad de Agronomía y Veterinaria estará adscrita a la Facultad de Medicina y que la enseñanza de esta facultad – reza el Art. 922 -, “abarcará dos disciplinas o escuelas distintas, la una de Agronomía, la otra de Arte Veterinario”. Ambas disciplinas comprenderán cinco cursos repartidos en igual número de años académicos. Se otorgaban entonces los títulos de Ingeniero Agrónomo y Doctor en veterinaria.

Facultad de Agronomia y Veterinaria UASD
Facultad de Agronomia y Veterinaria UASD

“Aunque la citada dependencia aparece por primera vez como facultad en el Código Orgánico de Educación Común del 1914 y confirmado en la ley de organización universitaria 1398 del año 1937, el Archivo no dispone de documentos que atestigüen que este funcionara antes del año 1955. A partir de esta fecha funcionó como Departamento de Veterinaria en vez de Facultad de Agronomia y Veterinaria UASD.

La ley No.5130 del año 1959 sobre organización universitaria divide la Facultad en dos departamentos: el de Agronomía y el de Veterinaria.

Por resolución del Consejo Universitario, en 1966 se dispone la creación de la Sección de Patología Aviar, adscrita a la Facultad de Agronomia y Veterinaria UASD, en 1967 se crean los laboratorios de Suelo y Química Agrícola, Fitofisiología y Genética, Fitopatología y Entomología y Fitotecnia y Botánica. Para la escuela de Veterinaria se crean los laboratorios de Bioquímica y Bromatología, Fisiología, Farmacología, Microbiología y Parasitología.

El Consejo de Estado cede a la Universidad 3,000 tareas de tierra en el paraje Engombe. Por resolución del Consejo Universitario se crea la finca Experimental de Engombe. Por resolución del alto organismo universitario del año 1975 cambia el nombre por de Estación Experimental Agropecuaria Engombe, y autoriza su dependencia a la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Pensum de la Facultad de Agronomia y Veterinaria UASD

2 comentarios

  1. Francisco Sierra

    Soy productor agropecuario y estoy interesado en un curso de tecnico agricola, quiero saber que debo hacer para iniciarlo

  2. Quiero hacer una tranferencia de carrera . hace ya mucho tiempo que no estudio y me gustaria hacer el curso de agricola para que me diga que debo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *