Titulares
Pagina Principal » Facultad de Ciencias Economicas y Sociales UASD

Facultad de Ciencias Economicas y Sociales UASD

Facultad de Ciencias Economicas y Sociales UASD Mediante la Ley No. 4412 del 24 de marzo de 1956 se modificó la Ley de Organización Universitaria del 21 de octubre del 1937, en la que se agregó a las facultades existentes en la Universidad, la de Economía y Comercio, que otorgaría los títulos de Licenciado en Ciencias Comerciales y Doctor en Ciencias Economicas y Comerciales.

Facultad de Ciencias Economicas y Sociales UASD

El 24 de marzo del año 1956 se promulgó la Ley No. 4413 que en su Art. 1 ordenaba que los cuatro cursos “del segundo ciclo de la Escuela Superior de Peritos Contadores, establecidos en virtud del Decreto No. 2383…. quedarán adscritos a la Facultad de Economía y Comercio de la Universidad de Santo Domingo, desde el día 12 de octubre de 1956, bajo el nombre de Departamento de Ciencias Comerciales”.

La Ley No. 4439 de fecha 4 de mayor de 1956 cambia la designación de Facultad de Economía y Comercia, por la de Facultad de Economía, Finanzas y Comercio. Esta misma Ley faculta a los egresados de la Escuela Superior de Peritos Contadores, con los títulos de Perito Contador “y se provean de exequátur para ejercer la profesión de Contador Público Autorizado a llevar el título en ciencias Comerciales y poder optar por el Doctorado en Ciencias Comerciales mediante la presentación de una tesis, de acuerdo con la reglamentación “que a efecto dicte el Consejo Universitario”.

Por Ley No.5130 del año 1959, a la Facultad de Economía, Finanzas y Comercio, se le cambia el nombre por el de Facultad de Ciencias Economicas y Sociales UASD y de ella dependía la Escuela de Administración Pública. El Estatuto Orgánico aprobado por el Claustro Universitario de 1966, denomina la Facultad de Ciencias Económicas con el nombre de Facultad de Ciencias Economicas y Sociales.

Por resolución del Consejo Universitario No. 66-227 se aprueba el plan General de Estructura en las facultades y laFacultad de Ciencias Economicas y Sociales UASD queda compuesta de las escuelas de Economía, Administración de Empresas, Sociología y Administración Pública. El 14 de octubre de ese año, se agregan las Escuelas de Contabilidad y de Economía. El 22 de octubre del 1967 se crea el Departamento Académico de Estadística, que luego se convertía (el 11 de noviembre de 1968) junto a las demás Escuelas, en Departamentos.

Actualmente, la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales UASD está conformada por los Departamentos de Economía, Contabilidad, Estadística, Sociología y Administración.

Pensum Facultad de Ciencias Economicas y Sociales UASD

3 comentarios

  1. El enlace para en pensum de contabilidad no funciona, tampoco pude accesar en la pagina de la UASD,

    Me pueden mandar el último a mi correo ??

    Gracias Anticipadas…

  2. Saludos, no eh podido ver el pensum de Administracion de Empresas, podian enviarmelo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *