Titulares
Pagina Principal » Noticias » FJD denuncia prórroga de la UASD es muy limitada

FJD denuncia prórroga de la UASD es muy limitada

La FJD sostiene que: “La prórroga que anuncia la universidad lejos de venir a satisfacer la necesidad de una gran cantidad de estudiantes que se quedaron sin inscribir, seguirá dejando fuera de la academia a muchos/as. Por lo que, hacemos un llamado a todos/as nuestros/as compañeros/as a que diligentemente procuren hacer su selección, a sabiendas de los problemas con la energía eléctrica y hasta de acceso a internet que presentan algunas comunidades.”

coverfjd
“No es posible que a cada estudiante solo se le asignen tres horas en un día para hacer su selección, cuando sabemos de los problemas que presenta la plataforma digital y la falta de proyección de clases, principalmente. Estos inconvenientes pueden tardar horas en su solución cuando un estudiante acude a registro.” Expresaron los dirigentes de la FJD.

“Otro elemento que nos llena de preocupación son las pocas secciones de clases disponibles. Si no se programan más sesiones, este proceso será inservible e improductivo. Además, de la penosa situación que se vive con el Ciclo Básico y el traspaso a las respectivas carreras. Eso sin mencionar, el descontrolado cobro del carnet universitario una y otra vez, semestre tras semestres, sin entregarlo.” Indicó Geny Lozada, Secretaria General de la FJD.

“La prórroga que se extiende desde el día 3 al 15 de agosto, solo es para los estudiantes que en el proceso de inscripción, no pudieron seleccionar o solo lograron seleccionar dos asignaturas. Con estas limitantes se está obligando a que muchos vean sus años de universidad prolongarse, frustrando los sueños de muchos/as de graduarse pronto.” Afirmó Fidel Álvarez, de la Comisión Política de la FJD.

“Exigimos a las autoridades universitarias garantizar que los miles de estudiantes que no han seleccionado asignaturas puedan hacerlo y permitir que aquellos que solo han podio seleccionar tres y cuatro materias se les incluya en el calendario de la prórroga.” Señaló la FJD.

¡Ni un estudiante puede quedar fuera por la negligencia de las autoridades!

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

121306-640-338

Becas prácticas profesionales

Hoy en día en tanto en republica dominicana hay una baja en lo que concierne ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *