Pagina Principal » Noticias » FJD llama a movilización ante la traición de Danilo Medina

FJD llama a movilización ante la traición de Danilo Medina

10647800_646303122151364_2144808833_n
Danilo Medina vetó el proyecto de Loma Miranda Parque Nacional y con esto cercenó la voluntad de todo un pueblo que ha abrazado este justo reclamo. Una vez más, el gobierno demuestra su vocación de traicionar los intereses de las grandes mayorías y cumplir sin ningún decoro las órdenes de las trasnacionales y la oligarquía nacional. Con este decisión Danilo, su gobierno y partido reafirman su convicción de que el poder es para hacer fortunas, sin importar que eso se traduzca en la venta y destrucción del patrimonio natural.

A pesar de los diferentes estudios que se han realizado, como el de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la UASD, el PNUD a solicitud del Estado Dominicano y el informe elaborado y aprobado por una comisión del Senado de la República, todos coincidieron por separado que Loma Miranda reúne los requisitos establecidos por la legislación para ser declarada Parque Nacional. Además, hay que sumarle a todo esto, la enorme biodiversidad de la zona, la riqueza hídrica y el valor para el desarrollo agropecuario y los diversos usos que tiene el agua para la población en general y en especial, del Cibao Central y el Nordeste.

Sin embargo, muy poco le ha importado a Danilo Medina y la cúpula del PLD, han borrado de un plumazo la alegría de un pueblo que celebraba la victoria después de la lucha librada.

El Congreso Nacional debe rechazar la solicitud hecha por el Poder Ejecutivo y conocer las observaciones hechas por el Presidente, y en la próxima sesión del Senado y la Cámara de Diputados, aprobar sin más vueltas el proyecto “Loma Miranda Parque Nacional”. Si en verdad, tienen la voluntad de cumplir con el decreto popular y realmente quieren defender el patrimonio nacional.

Ante los hechos y el comportamiento lesivo al interés colectivo por parte del gobierno, no queda otra cosa que salir a las calles, movilizarse, protestar y reclamar que se cumpla la voluntad popular: LOMA MIRANDA, PARQUE NACIONAL.

Comisión Política de la Fuerza Juvenil Dominicana

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

LA UASD MOVIDA POR EL PUEBLO

Luego de que las organizaciones FJD, RED, FERP, FIER, MIEL, ERA, GEI y JD el ...

sin comentarios

  1. No estoy de acuerdo con lo del presidente es un abuso y desconsideración por parte del presidente todos a protestar a la calle qué si no nos mata una bala nos mata la sequía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.