Pagina Principal » UASD » Hombre asesinado en la UASD no era estudiante

Hombre asesinado en la UASD no era estudiante

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó este martes que el hombre de nacionalidad haitiana que murió a balazos en un incidente escenificado ayer en el interior del recinto, en donde también resultó herida una estudiante, tenía dos días que había ingresado al país y no poseía ningún vínculo con esa academia.

El fallecido fue identificado como Jael Geffrard, de 48 años, quien recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en la espalda, mientras la estudiante es Bianca Durán, de la carrera de Contabilidad. Esta última recibió un impacto de bala en el hombro derecho, con entrada y salida.

Ambos fueron trasladados en una ambulancia de la UASD al hospital de la Policía -Radio Patrulla-, donde los médicos declararon a Geffrard muerto.

La encargada de la Rectoría, Emma Polanco, condenó la agresión ocurrida en el campus de la institución académica y lo calificó como un hecho aislado.

Agregó que en la universidad hay control estricto por parte de su seguridad y recordó que hay una resolución del Consejo Universitario que prohíbe las armas de fuego.

“La UASD llegará hasta las últimas consecuencias para investigar este abominable hecho que nunca había ocurrido en el campus universitario”, dijo Polanco.

De acuerdo a las investigaciones recogidas en el lugar, la víctima le solicitó el número de un taxi a la estudiante que resultó herida cuando sorpresivamente fueron tiroteados por dos desconocidos, quienes se dieron a la fuga por la puerta de la avenida José Contreras.

Versiones de alumnos que se encontraban en los alrededores, aseguran que los agresores huían y vociferaban que habían matado a alguien, como forma de distraer la atención de los vigilantes de la academia, que de inmediato se presentaron al lugar para comprobar la veracidad de la información.

El hecho ocurrió en el parqueo del Aula Magna. Explican que hasta el momento las autoridades desconocen los motivos de la agresión que causó trastornos en el desenvolvimiento de la institución educativa.

Informan que la Policía recuperó tres casquillos de pistola nueve milímetros en el lugar del hecho, según se informó.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

LA UASD MOVIDA POR EL PUEBLO

Luego de que las organizaciones FJD, RED, FERP, FIER, MIEL, ERA, GEI y JD el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.