Titulares
Pagina Principal » Noticias UASD » Huelga en la UASD, se cumple en su segundo dia

Huelga en la UASD, se cumple en su segundo dia

Las labores académicas y laborales se redujeron ayer al mínimo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la continuación de la huelga en la UASD por los docentes y el inicio de la huelga de empleados administrativos por demanda de aumento salarial.

Huelga en la UASD

Así, cientos de estudiantes y egresados confrontaron problemas para demandar servicios y retirar documentos solicitados en las distintas áreas y otros 170 mil no recibieron clases debido a la huelga en la UASD.

Ismael Peralta, presidente de la Federación de Asociaciones de la UASD (Faprouasd), dijo que el paro es un éxito y que el lunes el comité ejecutivo determinará las acciones a seguir.

A los docentes se le descontarán dos días de labor (jueves y mañana viernes), porque la huelga de empleados administrativos incluye a los bedeles que llevan el control de sus asistencia a clases.

De su lado, el presidente de la Asociación de Empleados de la UASD (Asodemu), Reynaldo Aybar, reiteró su oposición a que se utilice dinero de la partida que sería destinado a la seguridad social para aumentar el sueldo a los profesores, pero si eso ocurre, dijo que a ellos les deben dar un 60% del “pastel”.

Mientras, el rector Mateo Aquino Febrillet, insiste en que no pueden subir los salarios en más de un 10%.

El profesor Manuel Linares renunció del comité ejecutivo de Faprouasd, porque el actual paro se convocó sin consultar a los grupos que los apoyan.

Fuente: Diario Libre

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

121306-640-338

Becas prácticas profesionales

Hoy en día en tanto en republica dominicana hay una baja en lo que concierne ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *