Titulares
Pagina Principal » UASD » Informacion para una correcta seleccion de asignaturas en la UASD

Informacion para una correcta seleccion de asignaturas en la UASD

1. Tienes tu Usuario y Contraseña activos.

Verifique con tiempo que su ID de Usuario (matricula) y su NIP (Contraseña) sean correctos y que estén activos, entrando a AUTOSERVICIO desde la Página Web http://uasd.edu.do/

Si la contraseña se te olvidó, debe solicitar uno nuevo en el área de ESTUDIANTES de la Página Web ‪‪‪‪‪http://www.uasd.edu.do/recuperar_nip Si tienes inconvenientes para solucionar problemas de usuario: recurre al personal de apoyo de Soporte al Usuario. Ve con tu cédula o carnet estudiantil al salón E301 de la Biblioteca Pedro Mir: de 8:00 A.M. a 12:00 M. y de 1:00 P.M. a 5:00 P.M. de Lunes a Viernes.


2. Verifica que no tienes RETENCIONES por falta de pago.


Una retención te impedirá reinscribirte y usar otras facilidades de AUTOSERVICIO. Tales como: ver notas semestrales, inscribirse, ver su record de notas (Kardex Académico). La retención es eliminada al efectuar el pago de la deuda.

Si la retención resulta ser un cobro abusivo: NO la pague: ve a reclamar a Tesorería, que se encuentra ubicada en la Antigua Biblioteca Central.

Días antes de inscribirte, imprimes una hoja de que no tienes retención para si te aparece una que sea fantasma tenga una constancia al momento de reclamar en Tesorería. Con frecuencia aparece cobro de reingreso sin que uno se haya retirado nunca de la UASD.

3. Verifica tu Proyección que es la lista de asignaturas que podrías inscribir en en el proceso de selección que corresponda.

Existen ciertas condiciones que se toman en cuenta al momento de ejecutar la proyección a los estudiantes:

Si una asignatura no tiene sus prerrequisitos aprobados o no lo estas cursando no te la proyectarán.Solo te proyectan asignaturas programadas para el período actual y campus donde usted estudia.

Si usted abandonó una asignatura en un período anterior sin haberla retirado oficialmente, nunca se le proyectará, a menos que el profesor de la misma la reporte AUS (ausente). Si después de hacer la proyección, el profesor se la reporta RET o AUS la asignatura será incluida automáticamente en la proyección.

Las proyecciones se hacen antes del proceso de inscripción a todos los estudiantes. Después de iniciado el proceso no se hacen proyecciones individuales.

El propósito de la proyección es ayudar al estudiante a cursar sus asignaturas respetando los prerrequisitos vigentes y a completar sus semestres a medida que va avanzando, sin dejar asignaturas pendientes de semestres anteriores.

Si te faltan de dos a siete materias y no te la proyecta: ve a Proyección, en la sede central, o a la Oficina de Registro del centro regional a que perteneces.

Recomendaciones para una correcta selección de asignaturas

Seleccione las asignaturas que tenga pendiente de los primeros semestres de su carrera antes de seleccionar asignaturas de semestres más avanzados.

No podrá inscribir asignaturas del 5to semestre en adelante de su carrera si no ha aprobado todas las asignaturas de los primeros cuatro semestres. Recuerde que no se imparten exámenes especiales de las asignaturas del ciclo básico.

Si al momento de seleccionar una asignatura para la que se programan secciones de teoría y laboratorio separadas, el sistema no le oferta ninguna sección teórica pero si de laboratorio o viceversa, NO selecciones la TEORÍA sin el LABORATORIO. NI selecciones el LABORATORIO sin la TEORÍA.

Evita tener que REAJUSTAR: Antes de oprimir el botón de ENVIAR, asegúrate de que ha seleccionado las secciones que desea inscribir.

Si después de reinscribirse, tiene necesidad de inscribir otra(s) asignatura(s) podrá hacerlo, ajustándose a las horas y fechas previstas en el calendario y siempre y cuando su cantidad de créditos ya inscrita se lo permita. 

En el REAJUSTE deberás pagar cualquier asignatura que incluyas o agregues independientemente de que haya retirado otra.

Averiguas a tiempo que día y hora le corresponde inscribirse
. Para saber el día y la hora que le corresponde inscribir, consulte en AUTOSERVICIO el Calendario de inscripción.

Recuerde que si por cualquier razón no puede inscribirse en la fecha y hora que le corresponde, deberá acogerse a las horas asignadas para los rezagados desde las 7:00 p.m. hasta la 6:59 a.m. del día siguiente.

Consulta previamente Asignación Docente para que hagas anotaciones y posible combinaciones de todos los horarios de las secciones, es decir: hacer una especie de pre-selección, así serán menos las posibilidades de errores, evitarás pérdida de tiempo y ahorrarás dinero.

Trata de tener un Pensum de tu carrera a mano para posible consulta de asignaturas pendientes y si es posible copias de las distintas secciones de las materias que piensas seleccionar, correspondientes a la sede o centro regional a que perteneces.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

UASD

UASD Requisitos para transferir de carrera y de sede

Muchos estudiantes empiezan una carrera en la UASD, pero luego de un tiempo se dan ...

2 comentarios

  1. ya ice mi reincreso quiero saber porfavor cuando tengo que incribirme

  2. Hola soy una estudiante q solamente le queda 2 materia fuin a proyección para q la proyecte 2016 dos y me dice q hasta q no tenga la nota Base neurobio de la conducta no puedo dan esa materia alguin q trabaje ai me puede ayadar por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *