Titulares
Pagina Principal » Recintos UASD » La FJD en recinto SFM de la UASD exige construcción de obras

La FJD en recinto SFM de la UASD exige construcción de obras

La Fuerza Juvenil Dominicana FJD es una organización juvenil y estudiantil que por su naturaleza tiene como misión fundamental la defensa de de los derechos de la juventud estudiantil y trabajadora, como el acceso a una educación  formal preuniversitaria y superior, científica, gratuita, democrática, de cobertura universal y de gran contenido humanístico y patriótico. Asume ademàs, la defensa de la justicia social los derechos humanos, como el derecho a la vida, a las libertades públicas, al trabajo, al patrimonio nacional y al equilibrio ecosistemico, entre otras demandas, que forman parte de su accionar programático genera, contenido en nuestros estatutos..

La FJD

La FJD realiza sus principales actividades en los Liceos Públicos y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Nuestro grupo juvenil propugna por el cumplimiento de la Constitución Polìtica de la República y las leyes adjetivas que establecen que el presupuesto de la Educaciòn Superior debe ser igual al 5% por ciento del presupuesto nacional, defendemos el carácter público, gratuito, democrático, plural y participativo del servicio educativo superior que se expresa en la UASD, el cual debe mantenerse intocable por las  autoridades que acaban de asumir la dirección de nuestra primada de américa.

Entorno a la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, consideramos que los últimos años han estado caracterizados por una gestión de amplias oportunidades y logros significativos, tales como los avances en la descentralización, la reparación y equipamiento de todas las áreas, la consolidación de las carreras de medicina, ingeniería, educación física, la oficina y aulas de Cotui, dos investiduras por año, eliminación de las grandes filas en el proceso de inscripción, un comedor universitario totalmente terminado, la humanización y cualificación, de los servicios en el área de Registro y Coordinación Académica, Admisiones, Bienestar Estudiantil, la receptividad de la dirección a los reclamos de los estudiantes, profesores y empleados, entre otras conquista que deben ser preservadas y ampliadas por las actuales autoridades.

     La Fuerza Juvenil Dominicana está en la disposición de colaborar en todo lo que nos sea posible para que el Recinto UASD, San Francisco siga avanzando, siempre que desde la dirección Central y particular de la universidad y Recinto, respectivamente, se asuma una actitud de respeto y consideración con todos los sectores académicos que formamos partes de nuestra universidad regional y se respeten los derechos de todos los componentes, estudiantes, profesores y empleados..

En consecuencia, expresamos nuestro interés en que se dé respuesta a demandas tan sentidas por nuestros estudiantes, profesores y trabajadores como::

  1. Equipamiento, inauguración y entrega del Comedor Universitario, terminado durante la pasada gestión y en estado inactivo..
  2. a la Que el gobierno cumpla con la Constitución de la República y la ley 139-01 sobre el 5% Educación Superior Dominicana, de la misma manera que lo ha hecho con el 4% para la Educaciòn Preuniversitaria.
  3. 3.      Reposición inmediata de todos los trabajadores cancelados, los cuales están siendo defendidos por su sindicato, debido a que realizan funciones importantes para la universidad y respeto a la carrera administrativa
  4. Construcción de las obras complementarias, como la Biblioteca, el drenaje pluvial, la verga perimetral, la torre estudiantil, el anfiteatro y otras de gran importancia para la elevación de la calidad del aprendizaje que recibimos..
  5. Programación, ampliación y realización del curso de verano, 2014.
  6. Programación a tiempo de las secciones que demandan los estudiantes de las carreras de Medicina, Ingeniería, Psicología, Educaciòn Física, laboratorios de ciencias y otras..
  7. Carnetizaciòn inmediata para todos los estudiantes.
  8. Gestionar la entrega de los laboratorios de Hidráulica y Mecánica de suelo, para la carrera de Ingeniería Civil, que fueron comprados por las recién concluidas autoridades del Recinto, en Estados Unidos,.
  9. Advertimos que se tenga cuidado con las practicas del clientelismo, el nepotismo y el trafico de influencia para beneficiar a particulares, en detrimento del patrimonio universitario y los derechos colectivos.

10. Aplicación del Estatuto Orgánico y los reglamentos de Recinto, Centros y Subcentros, en lo que concierne a los procesos de descentralización operativa, administrativo-financiera y la centralización normativa.

11. Conversión de Loma Miranda en una Reserva Científica Nacional.

12. Contra la corrupción administrativa y el narcotráfico, que lleva a los bolsillos de particulares, dinero que debe ser utilizado en los servicios de Salud, Educaciòn, seguridad social, empleo para los jóvenes y daña el alma y cerebro de una gran parte de nuestros jóvenes.

13. Porque sean dotados de transporte adecuado los pueblos y comunidades que carecen de tan vital servicios.

14. Porque la Policía Nacional ofrezca un servicio de protección y seguridad de nuestros estudiantes, especialmente, las del sexo femenino

Comité Municipal FJD UASD SFM

7/4/2014

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

FJD-y-corriente-sindical-protagonizan-protestas-en-recinto-UASD

FJD y corriente sindical protagonizan protestas en recinto UASD

San Francisco de Macoris.- La Fuerza Juvenil Dominicana FJD y la corriente sindical Roberto Duverge, ...

sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *