Titulares
Pagina Principal » Recintos UASD » La FJD llama a FAPROUASD a reflexionar sobre paro indefinido

La FJD llama a FAPROUASD a reflexionar sobre paro indefinido

Fuerza Juvenil Domiicana FJD. Con la reiteración del llamado a paro para a partir del jueves 28 del presente mes  “por tiempo indefinido y no presencial”, nos preguntamos qué pasará con los/as estudiantes de la UASD.

FJD
Es lamentable que un gremio como FAPROUASD, tan importante y respetado por nuestra agrupación y toda la sociedad, hoy pierda de vista su rol y la esencia de los/as profesores/as que lo integran, guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los casi 200 mil educandos que acudimos a la Primada de América.

Una juventud estudiosa que a pesar de todas las dificultades que enfrenta la familia universitaria, como son: una plataforma tecnologica deficiente e inscripciones de madrugada; falta de secciones, butacas, laboratorios, pizarras, aulas virtuales, programas de investigación, comedor y compañeros expulsados, entre otras; quienes queremos estudiar y superarnos nos aferramos a la única esperanza que tenemos los/as pobres de este país, para salir de la miseria en la que nos han sumergido nuestros gobernantes.

A pesar de todos estos problemas, hemos manifestado públicamente nuestro acuerdo con el aumento salarial y demás reivindicaciones que ha proclamado la dirigencia magisterial de la UASD. Sin embargo,  estamos en desacuerdo con la paralización de docencia, por perjudicar directamente a los estudiantes.

La realidad es que hoy, no se está discutiendo un asunto de fondo sino de forma. El Consejo Universitario aprobó un alza de un 15% para todos los servidores universitarios, de los cuales un 10% se aplicaría a partir de marzo y el 5% restante en mayo, sin embargo, FAPROUASD exige que esta última parte sea aplicada en abril y no en mayo.

Es inaceptable, irracional e irresponsable que tan a la ligera se ponga en peligro este semestre y el curso de verano.

Llamamos a FAPROUASD a que reflexione por el bienestar de la academia y la sociedad dominicana, y a nuestros/as compañeros/as estudiantes a asistir a clases.

Por la Secretaria General de la Fuerza Juvenil Dominicana “FJD” Geny Lozada

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

UASD

UASD Requisitos para transferir de carrera y de sede

Muchos estudiantes empiezan una carrera en la UASD, pero luego de un tiempo se dan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *