Titulares
Pagina Principal » Recintos UASD » UASD SFM » La UASD apodera a los consejos directivos por los líos UASD SFM

La UASD apodera a los consejos directivos por los líos UASD SFM

Por roberto arache.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, condenó los incidentes escenificados en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), ubicado en San Francisco de Macorís, en los que tres empleados resultaron heridos, e informó que apoderó a los Consejos Directivos de las facultades a las que pertenecen los estudiantes responsables de esos hechos para que sean sancionados.

CURNE-UASD

El funcionario afirmó que no existían razones para que se registraran esas pedradas, tiroteos y otras agresiones porque el Consejo Universitario acató la decisión del Tribunal Superior Administrativo de revocar las suspensiones de los estudiantes Roberto Sánchez, Rafelito Valenzuela Suero, Deivis Vicente Cabrera Heredia, José Rafael Cabrera, Wilimeidis Ismael Acevedo Melo, Eric Peralta, Rafael R. Cabrera y Eduardo Gómez, a los que responsabilizan de los incidentes violentos registrados el pasado 3 de julio de 2012.

Febrillet indicó que las facultades apoderadas de esos casos son las de Ciencias Jurídicas y Políticas, Artes, Ciencias de la Salud, Humanidades e Ingeniería y Arquitectura.

La UASD informó que resultaron heridos Manuel Aquino, quien es representante sindical de los empleados y miembro del Consejo Directivo del CURNE, con rasguños y golpes en su rostro; Gilberto Gómez, seguridad del CURNE, quien recibió una pedrada en una pierna y Juan Carlos Santana, seguridad de la sede de la UASD.

El rector relató que llegó a las 9:30 a.m. al CURNE y que unos cuatro minutos después, cuando iba a iniciar la reunión del Consejo Universitario, se registraron los incidentes que provocaron la suspensión de dicha reunión y de otras actividades. Acusó a José Rafael Cabrera, Daniel Jerez y Joel Martínez, miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), y a Raúl Monegro, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), de los incidentes, en los que le rompieron un cristal a una jeepeta de la institución.

Dijo que escuchó “algunas detonaciones, una ráfaga de piedras (lanzadas) al salón donde estábamos. Se oyeron tiros y destruyeron todos los cristales”. Precisó que trataron de entrar al salón donde iniciaría la reunión del Consejo con una “intención indefinida”, lo que evitó la seguridad de la UASD. Febrillet salió custodiado por la Policía.

Mas protestas

El Felabel anunció que iniciarán protestas a nivel nacional desde el 1ero. de octubre, en los recintos de la UASD, si continúan los maltratos a los estudiantes y acusó al rector de poner en peligro sus vidas. “Con tiros, con balas, con muerte y con presión, vamos a continuar la lucha”, dijo un dirigente.

Felabel y el Falpo insistieron en negar que fueran responsables de los desórdenes en el CURNE y responsabilizaron a la seguridad de la UASD del uso de armas y mantenerlos en zozobra.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

FJD-y-corriente-sindical-protagonizan-protestas-en-recinto-UASD

FJD y corriente sindical protagonizan protestas en recinto UASD

San Francisco de Macoris.- La Fuerza Juvenil Dominicana FJD y la corriente sindical Roberto Duverge, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *