Titulares
Pagina Principal » UASD » La UASD celebro el día internacional de la mujer

La UASD celebro el día internacional de la mujer

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral frente a la Alma Máter, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en un acto encabezado por su rector magnífico, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien pronunció un breve discurso.

Aquino Febrillet, al destacar la igualdad de género que existe en esa institución académica, dijo que la misma iniciará una investigación que permita ofrecer a la sociedad dominicana datos sobre las causas que provocan el incremento de la violencia de género en el país.

Indicó que entre los datos, que se obtendrán del estudio que financiará y auspiciará la UASD y se publicaran después de las investigaciones, se plantearán el número de personas que han cometido asesinatos contra el género y cuál es su nivel académico, si son universitarios y qué otro grado poseen, también el perfil de los que están sometidos por violencia contra la mujer.

Expresó que las investigaciones se realizarán a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y las informaciones se publicarán cada 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El principal ejecutivo de la academia estatal afirmó que las mujeres en nuestro país constituyen el sector poblacional que más sufre los embates de la pobreza y que a pesar de esa situación hace esfuerzos inauditos para superarse a sí misma, hacerse profesional y trascender hacia niveles de vida propios de la persona humana.

“En la República Dominicana la mujer tiene agravadas las dificultades habituales, pues a todos los males relacionados con la pobreza y la pobreza extrema se agregan la inseguridad causada por la delincuencia y el incremento de los feminicidios”, dijo el maestro Aquino Febrillet en su discurso.

Por su lado, la directora del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia, maestra María Agne Mirqueya Mateo Pérez, deploró el estado de violencia de género que vive el país, que se manifiesta en los feminicidios. Aseguró que del 2005 al 2011 los feminicidios alcanzaron a mil 377 víctimas, y que en este último año se registraron 64 mil denuncias de violencias contra las mujeres en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Señaló que los feminicidios son la máxima expresión de la violencia contra las mujeres, poniendo en riesgo el proyecto de humanidad, ya que éstas se han convertido en el blanco de la rabia, frustración y la incapacidad de satisfacer necesidades de los hombres.

Al acto asistieron además, los vicerrectores: Administrativa, maestra Emma Polanco; Docente, doctor Jorge Asjana; de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza, y de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo; el secretario general, doctor Santo Inocencio Mercedes, así como decanas y decanos de las distintas facultades, directores de escuelas y departamentales, profesores, estudiantes y empleados.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

UASD

UASD Requisitos para transferir de carrera y de sede

Muchos estudiantes empiezan una carrera en la UASD, pero luego de un tiempo se dan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *