Titulares
Pagina Principal » Noticias UASD » Paro en la UASD afecta las labores docentes y administrativas

Paro en la UASD afecta las labores docentes y administrativas

Todas las actividades docentes y administrativas estan afectadas por el paro en la UASD este miércoles debido a la huelga por 72 horas que realizan profesores y empleados de la academia que piden un aumento salarial de un 20 y un 60 por ciento, respectivamente. Los paros de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) afectan a más de 180 mil alumnos de la UASD, cuyo semestre inició con retraso este mes.

paro en la uasd

En el campus universitarios los estudiantes y empleados era escasos debido al paro en la UASD, y algunos educandos esperaron frente a facultades de sus carreras, pero las oficinas y puertas estaban cerradas con candados.

Faprouasd comenzó ayer el paro por 72 horas en las labores docentes tras rechazar un aumento de un 10% al salario y un 25% a los viáticos que aprobó el Consejo Universitario en su reunión del lunes.

Asodemu inició el paro en las labores administrativas para exigir un alza salarial de un 60%, solución inmediata de la Seguridad Social en sus componentes salud, riesgo laboral y pensiones, estancias infantiles, cobertura de farmacia y servicios odontológicos.

El rector Mateo Aquino Febrillet pidió cordura y prudencia a Faprouasd y a Asodemu, y llamó “temerario” el paro docente y administrativo, “porque se hacen a pesar de la resolución del Consejo Universitario que aumentó un 10% a los salarios de los servidores universitarios a partir del primero de marzo próximo”.

Asodemu además reclama regularizar los pagos por compensaciones, anexión de la compensación al salario, solución del problema de la plataforma tecnológica, inclusión de todos los estudiantes al seguro de salud ARS-UASD, entre otros puntos.

El rector consideró que la decisión de profesores y empleados va en perjuicio de los estudiantes.

En tanto, estudiantes consultados dicen que están preocupados porque al parecer van a perder el presente semestre escolar.

El rector Febrillet precisó que en el 2011 la UASD fue la única institución que realizó un reajuste salarial a sus servidores y que en este año aplica un incremento del 10%, de un fondo que recibió solo para subvencionar la seguridad social.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

UASD

UASD Requisitos para transferir de carrera y de sede

Muchos estudiantes empiezan una carrera en la UASD, pero luego de un tiempo se dan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *