Titulares
Pagina Principal » UASD » Profesor de la UASD agrede estudiante

Profesor de la UASD agrede estudiante

Profesor de la UASD agrede estudiante. La UASD retrocede a los tiempos de la tiranía en la que los profesores vejaban huevo a los/as estudiantes y mantenían la convicción de que nosotros éramos el huevo y ellos la piedra.

uasd2

En los últimos tiempos se ha retomado esa cultura de violación, de maltrato hacia los estudiantes de muchos “catedráticos” universitarios, hoy contamos la historia de un estudiante que fue humillado y agredido por un maestro llamado Luis Díaz Cuello que imparte Física Básica.

En el aula 207 del edificio Julio Ravelo de la Fuente JJ, en la mañana del martes 11 de marzo de 2014, el estudiante Ernesto Santana, Matricula 100149968 de Agrimensura, cumpliendo con su deber entregó una práctica en una hoja que el profesor había pedido hacer en una ficha, y la reacción del maestro fue romper el papel y lanzarlo al estudiante. El estudiante tomó los pedazos de papel y su manual y volvió a sentarse para hacer su asignación en una ficha como el maestro le había pedido, pero este no quiso recibir la ficha ni el manual del estudiante, el alumno al ver que el docente no aceptó corregir su manual ni recibir su ficha necesaria para el primer parcial. Este se enojó y le exigió al profesor que recibiera su trabajo porque él lo había realizado y el maestro se lo había roto.

El estudiante indignado volvió a reclamar y el profesor lo expulsó del aula y éste salió, luego el profesor llamó a la seguridad de la UASD (A quienes en los últimos tiempos se ha convertido en una fuerza represiva paramilitar y que recibe las directrices de los organismos de seguridad del Estado), estos entraron en el aula buscando al estudiante pero este ya estaba fuera del edificio, por lo que decidieron buscarlo fuera, el estudiante asustado decidió marcharse, al verlo la seguridad lo persiguió, el estudiante se asusto mas y empezó a huir de ellos.
Este cuerpo represivo al ver que no lo podían alcanzar Gritaron: ¡un ladrón, un ladrón! y hasta enviaron detrás del muchacho personas ajenas a la universidad, uno de ellos agarró al estudiante y amenazó con cortarlo con un objeto que tenía debajo de la camisa, pero por suerte el estudiante logró zafarse antes de que estos procedieran agredirlo físicamente, que llevo al alumno a refugiarse en el Brando donde la seguridad de este negocio lo protegieron de los que lo perseguían.

Y así terminó lo que pudo convertirse en una tragedia por la intolerancia de este profesor que según nuestras investigaciones es reincidente en este tipo de acciones en contra de los universitarios.

En esta situación nos preguntamos ¿será cierto que la alta deserción estudiantil es causada por las constantes huelgas que provocan la perdida de clase o por algunos “catedráticos” como este abusador irrespetuoso, intolerante y represivo que los estudiantes se están yendo de nuestra institución?.

Hacemos un llamado a las autoridades universitarias para que investigue este suceso y otros que están ocurriendo en nuestra alta casa de estudios y dejar claro que continuaremos denunciando y luchando contra los maltratos a los que puedan ser objeto los estudiantes.

¡Que esto no suceda nunca más!

Comité Ejecutivo SEDE CENTRAL UASD

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

UASD

UASD Requisitos para transferir de carrera y de sede

Muchos estudiantes empiezan una carrera en la UASD, pero luego de un tiempo se dan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *