Titulares
Pagina Principal » Noticias UASD » Profesor de la UASD agrede estudiantes en Santo Domingo

Profesor de la UASD agrede estudiantes en Santo Domingo

En el día de hoy (28 de abril de 2014) el Br. Francisco Riquerli Arias Concepción, matricula 100087404; miembro de la dirección nacional de la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) fue víctima de una agresión por parte del profesor Solinger Alcántara al tratar de impedir que dicho profesor continuara agrediendo a una compañera estudiante (Crucita Aybar Vallejo cd-2743).

uasd

Todo empezó cuando el profesor Santiago Castro impartía su clase Historia Dominicana II en un aula de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; esta no era la que estaba asignada para impartir la clase de dicho profesor pero la estábamos utilizando hasta que llegara el maestro a quien si le correspondía dicha aula; porque en el edificio de Ruina Nueva donde normalmente se imparte la asignatura había problemas con unas tuberías y era imposible impartir y recibir docencia en esas condiciones.

Al llegar el profesor Solinger Alcántara a quien está asignada el aula le dijo al maestro Santiago de forma agresiva que esta era su aula y que debía salir, a lo que el maestro Santiago respondió en seguida -ok, gracias ya no vamos- procediendo a recoger sus equipos de proyección; el profesor Solinger no dio tiempo a que el maestro terminara y le volvió a reclamar de forma violenta que saliera, lo que generó una discusión entre los dos maestros al punto de tener los estudiantes que separarlos; la estudiantes Crucita Aybar Vallejo cd-2743 trato de explicarle al profesor Solinger porque estaban en su aula, a lo que el profesor respondió mandándola a callar y empujándola, esto ocasiono la reacción del estudiante Francisco Riquerli Arias Concepción-100087404 que se colocó en medio del maestro y la estudiante agredida para que este (Solinger) no la siguiera agrediendo, este inmediatamente sin mediar palabra le agrede dándole una bofetada en un ojo, en eso intervienen todos y logran controlar la situación.

Entendemos que este tipo de acciones y conductas en una academia como la nuestra no deben suceder ni quedar impunes, y que quienes actúen de esa manera no deben ser llamados maestros y mucho menos realizar la función de catedráticos. Por lo que solicitamos de este honorable consejo el sometimiento a la disciplina y la sanción correspondiente al señor Solinger Alcántara.

Sin otro particular, y en la espera de que se haga justicia y que casos como este no se repitan en la UASD.

 

Atentamente;

Comité ejecutivo Fuerza Juvenil Dominicana

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

121306-640-338

Becas prácticas profesionales

Hoy en día en tanto en republica dominicana hay una baja en lo que concierne ...

sin comentarios

  1. ESO QUE SE DICE DE SOLINGER ALCANTARA ES FALSO YO TENGO TESTIGO ES INCLUSO COJI EL TELEFONO DE LOS ESTUDIANTES PORQUE CONOZCO LA RD QUE ALLÍ ESTABAN, ELLOS INTENTARO AGREDIR A SOLINGER ESOS BUENOS ABUSADORES ES PROFESOR ES BUENO Y LE QUIEREN HACER DANO. ASI ME LO HICIERON A MI YO ESTUVE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *