Titulares
Pagina Principal » Noticias UASD » 360 Profesores de la UASD se oponen a paro indefinido

360 Profesores de la UASD se oponen a paro indefinido

Nueve asociaciones de maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se oponen al paro indefinido sugerido este lunes por el presidente de los profesores de la uasd para presionar ante su demanda de aumento salarial.

profesores de la uasd

Carmen Luisa Santana, presidenta de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Asopropfaces), dijo que han mostrado su desacuerdo con la huelga sin límite de tiempo nueve asociaciones y 360 maestros.

La docente indicó que todos los maestros apoyan las demandas planteadas por Faprouasd, pero no todos están de acuerdo con los métodos de presión propuestos por su directiva, dirigida por Isamel Peralta.

Señaló que lo correcto es convocar a una asamblea nacional para conocer si la mayoría del profesorado respalda la huelga anunciada y, si no, cuáles mecanismos deberán utilizarse para alcanzar los reclamos expresados.

El profesor Julio César Vargas consideró que la asamblea serviría además, para fijar la proporción de aumento salarial que se ajuste a la voluntad de la mayoría, pues, expuso, “el problema es la inconsistencia de Faprouasd que no ha presentado una propuesta firme, por un lado comienza con un 45 (%) cae a un 10, lo sube a un 15 a un 20, entonces el profesorado tiene que establecer por ‘vox populi’ cuál es el aumento que el profesorado quiere”.

Vargas explicó que un grupo de maestros entregó a la federación un documento firmado por 360 profesores solicitando que asuman la coordinación de esta “asamblea extraordinaria de carácter de urgencia”, y que, de no hacerlo, la ley 122-05, que regula a las asociaciones sin fines de lucro, y los estatutos de FAPROUASD, le conceden la potestad para constituirse en asamblea “y establecer los postulados que consideremos prudentes a beneficio del profesorado dominicano y de la UASD en particular”. Para ello, dijo, la “FAPROUASD tiene un plazo de 24 horas a partir de la entrega de la carta”, es decir, hasta las 11 de la mañana del martes.

Rechazó que “por primera vez en la universidad se llame a dos paros sin haber convocado una asamblea general, por decisión particular del Comité Ejecutivo y ASODEMU ha hecho lo mismo, ha violentado la institucionalidad de la universidad y pone en peligro la propia futura autonomía de la universidad”.

Vargas y Santana se suscriben a la sospecha manifestada por Rubén Corona, presidente de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias (APROFACI), quien cuestionó las intenciones de los directivos de Faprouasd: “aquí hay interese no solamente políticos sino comerciales”. Corona teme que con esta iniciativa se busque desestabilizar aún más la Universidad pues un paro indefinido pudiera provocar un éxodo estudiantil masivo

Fuente: 7 Dias

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

wpid-screenshot_2015-07-28-20-19-36.png

Instabilidad en la UASD con la pagina web

Quien explica el caos que existe en la UASD, en los siguientes aspectos: 1- Las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *