Titulares
Pagina Principal » Noticias UASD » Rector de la UASD destaca el valor de la Revolución Venezolana

Rector de la UASD destaca el valor de la Revolución Venezolana

Rector de la UASD destaca el valor de la Revolución Venezolana. El fin de la Revolución Venezolana sería un retroceso enorme para el proceso de cambios que vive hoy América Latina, consideró el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón.

Rector de la UASD

Desde este centro de estudios superiores nos solidarizamos con Venezuela y su Gobierno, puntualizó el académico en un encuentro con los respectivos embajadores de Caracas y La Habana, Alberto Castellar y Alexis Bandrich.

Según Grullón, el derrocamiento de una administración legítimamente constituida llevaría a una larga guerra que no conviene a nadie.

Procuramos la paz, el diálogo y el impulso de un gran movimiento para que se respete la soberanía del pueblo venezolano, cuya gran mayoría ha decidido seguir con la Revolución, enfatizó.

Destacó que el proceso iniciado con la llegada al poder del fallecido líder Hugo Chávez en 1999 siempre ha estado a favor de los olvidados y los marginados.

Comentó que quienes están detrás de las acciones violentas, con el único fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro, son los ricos, empeñados en mantener sus privilegios por encima de todo.

Bandrich reiteró que el apoyo de su país hacia Venezuela es y seguirá siendo incondicional como pueblos hermanos de fuertes lazos a lo largo de la historia.

En Venezuela estamos viendo la resistencia de la oligarquía y de Estados Unidos a que se desarrolle un país socialista, defensor de su soberanía, independencia y recursos naturales.

Resaltó que Chávez sembró una Revolución muy justa, con avances muy grandes en la educación, la salud, el deporte y otros sectores, y capaz de dignificar al pueblo.

Por su parte, Castellar agradeció el respaldo de la UASD hacia su nación desde la sede central y en varios núcleos del interior del país, donde profesores, alumnos y trabajadores han sido muy solidarios.

Recordó que esta universidad, la primada de América, confirió en 2001 un Título de Doctor Honoris Causa a Chávez, quien siempre sintió un gran amor por Dominicana, agregó.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

121306-640-338

Becas prácticas profesionales

Hoy en día en tanto en republica dominicana hay una baja en lo que concierne ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *