Pagina Principal » Reglamentos UASD » Reglamento de Rendimiento Academico Estudiantil UASD

Reglamento de Rendimiento Academico Estudiantil UASD

El “Reglamento de Rendimiento Estudiantil” de la UASD, además de lo concerniente directamente con los estudiantes, contiene un conjunto de disposiciones que los profesores de nuestra universidad deben observar y establece sanciones en caso de incumplimiento de parte de los maestros.

Es el caso de las publicaciones de notas hay una normativa que los docentes deben de cumplir, pero que solo unos pocos de ellos se desempeñan apegados a las reglas establecidas. Sin embargo, muy a pesar de que en los casos de violación del reglamento se deben sancionar los profesores las mismas no se le aplican, algo irritante porque solo la parte del “Reglamento de Rendimiento Estudiantil”, lo que toca a los estudiantes como lo referente a la Baja Académica, se quiere aplicar, pero no lo que implica exigencias y sanciones a los profesores.

Escu. UASD-Feria-Inmobiliaria

CAPÍTULO XIII: DE LA PUBLICACIÓN Y REVISIÓN DE CALIFICACIONES FINALES

Artículo 47: Cada profesor entregará las calificaciones finales a la instancia correspondiente, diez días calendario después de la fecha en que se programó e impartió la evaluación final.

Artículo 48: La Dirección de Registro deberá devolver las calificaciones a la Escuela correspondiente, debidamente procesadas, registradas en el record de cada estudiante e impresas con tres copias, dos días calendario después de recibidas por parte del profesor

Artículo 49: Las Escuelas deberán publicar las listas oficiales de calificaciones procesadas por la Dirección de Registro, en los paneles de avisos de cada Facultad, a más tardar diez días después de realizados los evaluaciones generales. Entregará una copia al profesor para fines de revisión y corrección y conservará una copia en sus archivos.

Artículo 50: Los estudiantes que no estén conformes con las calificaciones obtenidas, podrán solicitar a los profesores, vía los directores de las Escuelas correspondientes, una revisión de las mismas, dentro de un plazo no mayor de diez días calendario, después de publicadas las listas oficiales de calificaciones.

Artículo 51: Una vez transcurrido el plazo de diez días concedidos a los estudiantes para solicitar revisión de calificaciones finales, perderán dicho derecho y las calificaciones obtenidas, cualesquiera que éstas fueren, serán definitivas.

Artículo 52: Si los profesores realizaren cualquier corrección en las calificaciones de los estudiantes, deberán comunicarlo en un plazo no mayor de diez días calendario, después de sometida la solicitud de revisión por parte de los estudiantes.

Artículo 53: Las correcciones que realice el profesor deberá hacerlas por el procedimiento vigente y en un instrumento diseñado para tales fines. Dicha corrección debe ser incorporada a la lista oficial de calificaciones que deberá ser debidamente protegida.

Artículo 54: Para que la corrección tenga validez, deberá ser firmada por el profesor y el director de la escuela a que corresponde la asignatura, en el instrumento correspondiente.

Artículo 55: El director de la Escuela, junto al coordinador de la cátedra, asumirá la revisión y corrección de calificaciones, si el profesor no puede por razones de fuerza mayor, o no quiere realizarla.

Artículo 56: Los profesores comunicarán a los estudiantes las calificaciones parciales obtenidas por ellos, a más tardar una semana después de cada prueba parcial.

Artículo 57: Cada profesor deberá comunicar a cada estudiante las calificaciones finales obtenidas y acumuladas, por lo menos dos semanas antes de la finalización de la docencia.

CAPÍTULO XIV: SANCIONES AL PERSONAL DOCENTE POR INCUMPLIMIENTO.

Artículo 58: Los profesores en servicio activo perderán su derecho en la cátedra cuando incurran en la no entrega de calificaciones después de 30 días de haber finalizado el semestre y en ningún caso un profesor que no haya entregado sus calificaciones correspondientes a sus estudiantes del semestre inmediatamente anterior, podrá iniciar nuevas labores docentes en el semestre siguiente.

Artículo 59: Se aplicarán las siguientes sanciones a los profesores, atendiendo al número de días de retraso con que entreguen las calificaciones:

a) Amonestación escrita, a los profesores que entreguen las calificaciones con un retraso de 11 a 15 días.

b) Descuento de un 10% del salario, a los profesores que entreguen las calificaciones con retraso de 15 a 30 días.

c) Suspensión del 50% de la docencia en el siguiente semestre a los profesores que tarden más de un mes para entregar las calificaciones.

d) Suspensión del 75% de la docencia asignada a los profesores que tarden 2 meses o más para entregar las calificaciones

e) Suspensión total de la docencia por un semestre al profesor que reincida en la práctica de entregar las calificaciones tardíamente en dos semestre consecutivos.

f) Suspensión indefinida a los profesores que reincidan en esta práctica por tres semestres consecutivos, hasta que el Consejo Universitario decida reintegrarlo, previa recomendación del Consejo Directivo de la Facultad.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

LA UASD MOVIDA POR EL PUEBLO

Luego de que las organizaciones FJD, RED, FERP, FIER, MIEL, ERA, GEI y JD el ...

2 comentarios

  1. Me gustaria me envien si es posible el reglamento completo por favor, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.