Titulares
Inicio » UASD » Reingreso UASD 2013 del 1 de Abri hasta el 31 de Mayo

Reingreso UASD 2013 del 1 de Abri hasta el 31 de Mayo

Reingreso UASD 2013, ha comenzado, del 1 de Abri hasta el 31 de Mayo , este reingreso es para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que no están cursando el presente semestre y quieren cursar el semestre 2013-2 que comienza a mediados del mes de Agosto, las inscripciones están pautadas para principios o finales del mes de Mayo, y para el verano el final del mes de Mayo.

Reingreso UASD 2013 del 1 de Abri hasta el 31 de Mayo

INFORMACION PARA EL REINGRESO UASD 2013

Sobre el Reingreso UASD 2013

Todos aquellos estudiantes que no seleccionaron o cursaron asignaturas durante un semestre o que habiéndolas seleccionado las retiraron en su totalidad, deberán hacer reingreso para el semestre próximo.

Debido al tiempo inactivo y la condición del alumno hay 3 tipos de reingreso:

[Grupo 1]  Reingreso Normal:

Es para aquellos estudiantes que no cursaron el semestre anterior,  retiraron todas las asignaturas o tienen menos de 5 años inactivos, (no haber cursado asignaturas en los últimos 5 años). Se realiza en las fechas indicadas en el Calendario Académico, (15 días antes del inicio del proceso de reinscripción de los semestres regulares).

Pasos Para Solicitar el Reingreso Normal:

1.- Ingrese a la página web de la UASD.
2.- Haga clic en Estudiantes y luego en Hacer Reingreso
3.- Llene con sus datos el formulario que aparece en pantalla.
4.- Presione el botón “Enviar”

Nota: El sistema le mostrará una pantalla indicando que su solicitud reingreso ha sido procesada exitosamente, a la vez que le indica un nuevo NIP (contraseña) y la fecha y horario en la cual podrá inscribirse. Se recomienda que imprima esta pantalla y guarde la página. Se le requerirá presentar de manera obligatoria la misma para cualquier reclamo que pueda tener con relación a su reingreso. El reingreso tiene un costo de RD$100 pesos que será cargado junto con el monto de los créditos seleccionados para el semestre.

[Grupo 2] Reingreso Extraordinario:

Es para aquellos estudiantes que  tienen más de 5 años inactivos, (no haber cursado asignaturas). Este reingreso se efectuara a través de la pagina Web en las fechas indicadas en el Calendario Académico, (15 días antes del inicio del proceso de reinscripción de los semestres regulares).

Nota: El sistema le mostrará un mensaje donde dirá: “Estudiante inactivo por más de 5 años. Debe dirigirse al Departamento de Orientación Profesional”. El reingreso extraordinario le generara un cargo el cual se le cobrará junto con la selección de las asignaturas.

[Grupo 3]  Reingreso de Graduados:
Es para aquellas personas que ya terminaron una carrera, se graduaron y desean ingresar nuevamente a la universidad. Este se efectúa través de la página Web en las fechas indicadas en el Calendario Académico.

Pasos Para Solicitar el Reingreso de Graduados:

1.- Ingrese a la página Web de la UASD.
2.- Haga clic en Estudiantes y luego en Hacer Reingreso
3.- Llene con sus datos el formulario que aparece en pantalla.
4.- Presione el botón “Enviar”.
5.- El sistema le mostrará el mensaje: “Estudiante graduado, seleccione la nueva carrera”

Haga click aquí para hacer reingreso.

Acerca de Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

2 Comentarios

  1. cuando comienzan las incrisiones para enero k

  2. cuando comienzan las incrisiones para enero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>