Pagina Principal » UASD » UASD abona RD$9 millones a la deuda con la ARS

UASD abona RD$9 millones a la deuda con la ARS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) comenzó a amortiguar la deuda de RD$95 millones  con la ARS-UASD, al hacer un abono de RD$9 millones. La información la dio ayer a Hoy el director ejecutivo de   ARS-UASD, doctor Fernando Álvarez.

El Consejo Universitario de la UASD acordó pagar por parte el total de la deuda con el presupuesto complementario que recibirá la academia próximamente.

 Álvarez informó que a pesar de los compromisos económicos pendientes de la UASD, la ARS que dirige no ha dejado de prestar los servicios de salud a los servidores de la universidad.

 Una solución integral. El rector de la Universidad Autónoma, Mateo Aquino Febrillet, había declarado a este diario que  todavía no se ha resuelto el impasse de la ARS-UASD, tras considerar que ese tema demanda una solución integral de los tres componentes: el de salud, riesgos laborales y pensiones.

Dijo que  el Ministerio de Trabajo  está mediando. Aseguró que el problema de la seguridad social en la universidad estatal es histórico. Expresó que se ha calculado que de 1966 al 2011 esa universidad ha dejado de recibir más de RD$100 mil millones  por el incumplimiento de la ley.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

Corriente Académica Roberto Duverge y la Fuerza Juvenil Dominicana-FJD se regocijan por la execelencia estudiantil

La CARDU-FJD felicitan al compañero Darlin Polanco por investirse de Licenciado en Derecho ayer sábado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.