Titulares
Pagina Principal » Noticias UASD » UASD no califica para becar estudiantes en carrera de educación

UASD no califica para becar estudiantes en carrera de educación

UASD no calificar para becarSanto Domingo. La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, reveló que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentra dentro del listado de las academias que no cumplen con los requisitos para becar a estudiantes aspiren a ser profesores de secundaria.

Melo dijo que la UASD se rehúsa a modificar el currículo para que los profesores de las distintas asignaturas de la secundaria sean formados en el área donde impartirán docencia y que la Facultad de Ciencias de la Educación se encargue de la formación pedagógica.

“Este desacuerdo salió a relucir en las discusiones en torno al Pacto Educativo, donde la UASD y la Universidad Nacional Evangélica se negaron a que los profesores de secundaria se formen en las escuelas correspondientes”, informó.

Explicó que un profesor, por ejemplo, que impartirá clases de química debe ser ingeniero o licenciado en Química, y la capacitación para enseñar estaría a cargo de la Escuela de Pedagogía.

La funcionaria destacó que de las 25 universidades que forman maestros, entre ellas, dos estatales, que son la UASD y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Infodosmu), solo nueve llenan los requisitos para optar por becas, pero la universidad pública no está entre esas.

Ligia Amada dijo que hasta el momento la UASD no ha dado señal de aceptar las normativas, y que la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carmen Evarista Matías, se rehúsa a acatar las disposiciones.

“La UASD, si no se pones a tono con las exigencias, terminará aislada, ya que si las demás universidades reciben una mayor cantidad de recursos en becas, los estudiantes optarán por no inscribirse en la universidad estatal”, advirtió.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

121306-640-338

Becas prácticas profesionales

Hoy en día en tanto en republica dominicana hay una baja en lo que concierne ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *