Titulares
Pagina Principal » Noticias UASD » UASD corre peligro de perder semestre de docencia

UASD corre peligro de perder semestre de docencia

El semestre académico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está en riesgo de perderse tras llamar los profesores a un paro indefinido desde el jueves, por la negativa de las autoridades de incrementar más de un 10 por ciento de los salarios y un 25% a los viáticos. La reunión entre representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) y de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) concluyó pasada la una de la madrugada de este martes sin que fueran acogidos los reclamos de los gremios.

UASD

El Consejo Universitario ratificó un aumento de un 10 por ciento a partir del mes de marzo y planteó un 5% más en el mes de mayo, lo que rechazó Faprouasd, que días antes también había rechazado un 10% de reajuste.

La rectoría convocó al personal docente y administrativo a una reunión hoy para informarle la decisión del Consejo Universitario, atendiendo a la propuesta de la comisión creada por ese organismo para resolver el impasse.

Esta mañana se inició la reunión donde se evalúa la posición expuesta por el Consejo Universitario sobre el aumento salarial de un 10% y del 25% a los viáticos de los maestros que viajan.

Profesores que no están de acuerdo con el paro convocaron de manera urgente a una Asamblea extraordinaria para buscar la forma de exigir las reivindicaciones salariales sin parar las actividades docentes y administrativas.

El presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, calificó a los profesores disidentes como traidores al gremio y otorgó un plazo hasta el mediodía de este martes para el cumplimiento del pliego de demandas, de lo contrario anunció que el paro se inicia el jueves a las 7:00 de la mañana.

Los maestros piden un 20% de incremento de salario y un 45 a los viáticos, solución a los problemas de la plataforma tecnológica, reintegración a los estudiantes expulsados; mientras que Asodemu exige un 60% de alza salarial, solución inmediata a la Seguridad Social, entre otros puntos.

El llamado a paro laboral indefinido en la UASD ha provocado una división en el cuerpo docente y empeorado la crisis universitaria. Varias asociaciones de profesores firmaron un documento rechazando el paro indefinido de labores y docencia, alegando que se puede reclamar sin afectar el desenvolvimiento de la UASD.

En rueda de prensa, los profesores Julio César Vargas, Carmen Luisa Santana y Rubén Corona, informaron que 359 colegas solicitaron una Asamblea a la directiva de Faprouasd.

El Frente Estudiantil de Liberación Abel Amín (Felabel) insistió en que se produzca “un diálogo y salida satisfactoria, con atención a las necesidades de los estudiantes”.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

121306-640-338

Becas prácticas profesionales

Hoy en día en tanto en republica dominicana hay una baja en lo que concierne ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *