Titulares
Pagina Principal » UASD » UASD creara carrera de Relaciones Internacionales y Diplomacia

UASD creara carrera de Relaciones Internacionales y Diplomacia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen), suscribieron hoy un acuerdo para coadyuvar al desarrollo armónico de la nación dominicana y de los países hermanos de la región centroamericana y caribeña, en las áreas de política, cultura, jurídica, medioambiente, educativa y económica.

UASD Foto

El convenio fue rubricado por el rector de la Primada de América, Mateo Aquino Febrillet, y la presidenta del Parlacen, Paula Lorena Rodríguez Lima, de nacionalidad guatemalteca, en el salón del Consejo Universitario, en la Torre Administrativa de la casa de altos estudios.

Aquino Febrillet aseguró que el acuerdo viene a contribuir a informar y difundir sobre los procesos de integración que se dan entre los pueblos que ayudan a romper las barreras, de los cuales muchos de ellos son culturales y que solo con la educación se puede superar.

El rector se refirió a la importancia de los organismos de integración en las regiones y citó como ejemplo a la Unión Europea, así como al Sistema de Integración Centroamericano (Sica), que se está gestando en la región.

De su lado, Rodríguez Lima consideró importante el convenio para ambas instituciones, ya que acercará al Parlacen a las personas, y habló de la necesidad de que éstas conozcan sobre la importancia de este organismo y el papel que juega en los procesos de integración.

Dijo que la institución que dirige busca relacionarse con todas las universidades de la región para cumplir el propósito y dar a conocer la función del organismo, al tiempo de sugerir que en todos los centros de educación superior se cree una cátedra del Parlacen.

En el pacto, tanto la UASD como el organismo internacional se comprometen a gestionar ante la Unión Europea el apoyo para formación en materia de integración, así como gestionar cooperación internacional a los fines de crear su nueva escuela para impartir la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales y Diplomacia, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

También, intercambiar informaciones, documentos y publicaciones, e intercambio de especialistas en áreas de cooperación, desarrollo de programas conjuntos de postgrado y educación permanente, a través de la facultad.

Asimismo, realización de investigaciones conjuntas de nuestro interés, impartir conferencias, seminarios y talleres en coordinación con Ciencias Jurídicas y Políticas, al tiempo de realizar cursos de adiestramiento y capacitación al personal administrativo del Parlacen, mediante la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo de la UASD.

Igualmente, otorgamiento de becas a maestrantes de las áreas de Derecho y Ciencias Políticas, para realizar cursos de adiestramiento, programas de visitas y pasantías en la sede de los órganos del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), en el Parlamento Centroamericano y la Corte Centroamericana.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

UASD Requisitos para transferir de carrera y de sede

Muchos estudiantes empiezan una carrera en la UASD, pero luego de un tiempo se dan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *