Titulares
Pagina Principal » Noticias UASD » UASD denuncia estafa por un valor de US$16 millones

UASD denuncia estafa por un valor de US$16 millones

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) solicitó ayer al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD proceder judicialmente contra los responsables de la contratación para la instalación de la plataforma tecnológica en esa academia.

UASD

Mientras, el rector de la UASD dijo anoche al LISTÍN DIARIO que al asumir su gestión hace cerca de un año y medio “ya ese era un caso ejecutado”. Informó que solicitó en su momento una auditoría a la Cámara de Cuentas a ese proyecto, y que está a la espera de los resultados.

“Estamos abiertos, si resulta cualquier situación, algún indicio de estafa, pues, se procederá en los tribunales, pero todavía no tengo el experticia financiero de ese caso para entonces proceder”, dijo el rector Mateo Aquino Febrillet.

Dijo que podría gestionar para enterarse el estado de la auditoría en la Cámara de Cuentas, pero señaló estar consciente de la cantidad de trabajos que realiza esa entidad. Entretanto, Adocco recordó que esa plataforma permitiría la integración de los sistemas informáticos de las áreas administrativa, docente y estudiantil, sin que hasta el momento se hayan obtenido los resultados de una inversión de más de 16 millones de dólares.

El coordinador general de Adocco, Julio César De la Rosa Tiburcio, precisó que mediante la circular número 2007-092 del 18 de octubre de 2007, el entonces rector Roberto Reyna Tejada planteó que el nuevo sistema colocaría a la UASD como una de las universidades más modernas de la región. Recordó que en esa oportunidad se invitó a la comunidad universitaria a participar del acto de inicio de las operaciones administrativas y académicas con el Sistema Integrado de Registro de Informaciones de la UASD, SIRI-UASD, basado en el SW Banner de la empresa Sungard HE, realizado el 3 de octubre de 2007, en el Aula Magna de la UASD.

Irregularidad en la plataforma de la UASD

Para el vocero de Adocco, el supuesto fraude constituyó haberle desembolsado a la empresa SINERGIT la totalidad del préstamo de 14 millones de dólares, por orden del entonces rector Roberto Reyna, sin que se iniciaran los trabajos, cuando el contrato contemplaba que los desembolsos se realizaran conforme fueran avanzando y entregando. Consideró que esto evidencia una irregularidad con el propósito de beneficiar a la empresa contratada grado a grado, no obstante tener la universidad otras propuestas más ventajosas y a un menor costo.

Fuente: Listin Diario

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

UASD

UASD Requisitos para transferir de carrera y de sede

Muchos estudiantes empiezan una carrera en la UASD, pero luego de un tiempo se dan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *