Titulares
Pagina Principal » UASD » UASD inicia causa de violencia de género en el pais

UASD inicia causa de violencia de género en el pais

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), iniciará una investigación que permita ofrecer a la sociedad dominicana información sobre las causas que genera el incremento de la violencia de género en el país.

La información la ofreció el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, durante su discurso de celebración de Día Internacional de la Mujer, donde resaltó que esa investigación identificará en que segmento de la población se genera con mayor medida la violencia contra las mujeres.

Expresó que el estudio planteará, el número de personas que han cometido asesinatos contra el género y cual es su nivel académico, si son universitarios y que otro grado tienen, así como el perfil de los que están sometidos por violencia contra la mujer. Agregó que todas esas informaciones serán ofrecidas luego de las investigaciones, que será auspiciada y financiada la UASD.

El rector de la UASD, dijo que las investigaciones se harán a través de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la universidad y que si no cuentan con apoyo financiera de otras instituciones, la universidad Estatal, lo hará y que cada 8 de Marzo, presentaremos a la sociedad un informe de las causas que generan la violencia degénero en la República Dominicana.

En referencia a la universidad Autónoma de Santo Domingo, dijo que en el centro de estudios, “ya tenemos vicerectora administrativa como es el caso de Emma Polanco y la exvicerectora de Investigación de postgrados, Clara Benedicto y que algún día, se espera la asunción de la rectoría de alguna mujer.

En la actividad conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, de la casa de altos estudios, habló también la directora del Instituto de Estudios e Investigación de Género y Familia, Agnes Mirqueya Mateo Pérez, quien dijo que el rector de la UAD, Mateo Aquino Febrillet, ha venido planteando la investigación sobre las causas de la violencia contra la mujer.

Expresó que asumirán la investigación que generará un valor agregado de la producción académico científica de la Universidad del Estado, y que lo van a ser desde la perspectiva de género, debido al compromiso con la sociedad y “teniendo a nuestra favor la cancha en la plano investigativo”, dijo Pérez.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

UASD

UASD Requisitos para transferir de carrera y de sede

Muchos estudiantes empiezan una carrera en la UASD, pero luego de un tiempo se dan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *