Titulares
Pagina Principal » UASD » UASD pide al gobierno que derogue decretos

UASD pide al gobierno que derogue decretos

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitó al presidente de la República derogar los decretos 133-12 y 134-12 sobre el nuevo Hospital Oncológico, tras considerar que los mismos exponen la vulnerabilidad de la autonomía universitaria, la Constitución y las leyes aprobadas por el Congreso Nacional.

El rector de la (UASD), Mateo Aquino Febrillet precisó que este hospital fue concebido, autorizado y ejecutado como una obra para universidad y la autonomía y que las disposiciones presidenciales contradicen las propias palabras del mandatario durante la presentación de su informe al Congreso Nacional en el año 2010.

En otro orden, el Consejo Universitario de la casa de estudios condena y rechaza las protestas escenificadas en el campus universitario en los últimos días, en reclamo de que el hospital no se privatice.

Declaró que “El consejo universitario rechaza y condena ese tipo de actitud porque no defiende a la UASD, sino que lo que hace es hacerle daño”, aseveró.

Febrillet señaló en cuanto a la aparición de encapuchados en las manifestaciones en el centro de estudios, que ningún universitario que defiende a la primada de América puede crear desorden y poner en riesgo al estudiantado. “Esos actos indican que son individuos que no tienen como dar la cara”, agregó.

Aseguró que harán todo lo posible por identificar a esas personas para castigarlos ejemplarmente, como lo han hecho con estudiantes, profesores y empleados que no cumplen con los estatutos universitarios.

Asimismo, manifestó que la universidad no promueve ese tipo de acciones.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

UASD

UASD Requisitos para transferir de carrera y de sede

Muchos estudiantes empiezan una carrera en la UASD, pero luego de un tiempo se dan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *