Titulares
Pagina Principal » UASD » UASD pide aumento del presupuesto para el proximo año

UASD pide aumento del presupuesto para el proximo año

UASD pide aumento del presupuesto para el proximo año. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, pidió al presidente Danilo Medina y al Congreso Nacional tomar en cuenta un aumento presupuestario a esa institución para el año próximo. Mateo Aquino Febrillet

La petición del más alto funcionario de la academia estatal se produjo al momento de pronunciar las palabras centrales en el acto de investidura de 52 maestros y especialistas, celebrado en el Centro Universitario de Mao (Valverde), al noroeste del país.

Al dirigirse a los graduandos y al público en general, Aquino Febrillet dijo que, con el mismo presupuesto de 2013, es imposible que para el 2014 esa institución continúe con su ardua tarea de ofrecer la educación superior a los hijos de la clase más necesitada del país.

Aquino Febrillet apeló a la conciencia y la sensibilidad del presidente Medina y de los legisladores dominicanos, para que comprendan la necesidad de respaldar a la UASD para poder seguir capacitando en el recurso humano que demanda la sociedad.

Observó que el presupuesto enviado por el Gobierno al Congreso Nacional no contempla ningún aumento a favor de la academia, si no que mantiene mismo de este año el cual tampoco ha sido suficiente por lo cual se han manejado con un déficit.

Recordó que esa casa de altos estudios tiene en la actualidad mayores gastos debido a las nuevas edificaciones como el Comedor Universitario y la Torre Administrativa, lo que conlleva la imperiosa necesidad de aumentar personal y servicios.

“Quiero hacer un llamado al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y a los miembros del Congreso Nacional para que no se olviden de la UASD. Que vayan en su auxilio y no la dejen sola”, resaltó.

Por otro lado, Aquino Febrillet afirmó que la UASD respalda la decisión de la Cámara de Diputados de declarar la loma Miranda como Parque Nacional.

Durante el acto, 52 profesionales se invistieron de especialidades y maestrías en las áreas de administración, contabilidad tributaria, ingeniería, arquitectura y tecnología, administración y gestión de calidad en laboratorio de salud y especialidad en dermatología.

Igualmente, en medicina interna, ortopedia y traumatología, pediatría, enseñanza superior, tecnología educativa y gestión de centros educativos.

José Ramón Rosado Cruz, graduando de más alto índice, al dar las palabras en nombre de los investidos agradeció a la UASD por darle la oportunidad de especializarse y exhortó a sus compañeros a ejercer con dignidad su profesión en beneficio del país.

La actividad contó también con la presencia de Francisco Terrero Galarza y Emma Polanco, vicerrectores de extensión y administrativa, respectivamente, así como los demás miembros del Consejo Universitario.EFE

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

UASD

UASD Requisitos para transferir de carrera y de sede

Muchos estudiantes empiezan una carrera en la UASD, pero luego de un tiempo se dan ...

sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *