Pagina Principal » UASD » UASD pide revision del contrato Barrick Gold

UASD pide revision del contrato Barrick Gold

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Mateo Aquino Febrillet, consideró pertinente la revisión del contrato que sostiene el Estado dominicano con la empresa multinacional Barrick Gold.

UASD

El rector de la UASD Aquino Febrillet se mostró de acuerdo con los distintos sectores de la sociedad dominicana que reclaman la revisión de ese contrato, al tiempo de sostener que el Estado debe  tener mayores beneficios.

Dijo que “la explotación de nuestro oro en la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, corresponde al pueblo dominicano recibir los mayores beneficios, por ser el dueño de la riqueza natural”.

En otro orden, al ser cuestionado por la declinación de arbitraje sobre la discusión para la explotación o no de loma Miranda, expresó que la UASD no es imparcial y su postura es de total oposición a la explotación minera en ese lugar.

Informó también que la academia realiza un estudio  sobre el tema, a través de  la Comisión Ambiental, los institutos de Biología, Química y Ciencias Agronómicas y  que en su momento informará al país  en qué sustenta la posición de la academia frente a la explotación de la loma Miranda.

sobre Fidel Alvarez

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Compruebe también

LA UASD MOVIDA POR EL PUEBLO

Luego de que las organizaciones FJD, RED, FERP, FIER, MIEL, ERA, GEI y JD el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.